La innovación orientada por la tecnología, es un abordaje que se caracteriza por apalancarse en los resultados de procesos de investigación y desarrollo o de tecnología naciente como orientador de la estrategia de innovación, haciéndola su principal recurso y fuente de inspiración. En este abordaje las empresas empujan el desarrollo de nuevos productos y servicios apalancados en la novedad de las herramientas, como nuevos juegos apalancados en la tecnología KINECT, en las pantallas táctices y en la banda ancha que permite juegos en línea.

Esta orientación favorece a las empresas que desarrollan o tienen acceso privilegiado a tecnologías de punta o protegidas, pues generan diferenciadores "protegidos" con sus competidores, que tienen además de las barreras legales, altas barreras económicas. Históricamente la innovación ha estado fuertemente orientada por los desarrollos tecnológicos, solo en la última década con el aumento de la fuerza de los clientes sobre la demanda, ha habido un volcamiento a hacer innovación orientada por los usuarios.
Una empresa de transporte de carga decide utilizar las tecnologías de georeferenciación y de las redes sociales para construir un mapa de rutas en tiempo real, de esta manera tanto ellos como sus clientes pueden ver en todo momento donde esta su carga y el tiempo estimado de llegada a su destino, brindando un servicio rápido y confiable, el modelo de desarrollo de esta plataforma se construye específicamente para los recursos de esta compañía y se construye con el objetivo de maximizar la capacidad de uso de los recursos de esta compañía. Si bien la tecnología responde a una posible necesidad, la orientación de la empresa está en hacer uso de tecnologías novedosas para generar diferenciales, más que en preguntarse por la necesidad de sus clientes.
http://www.triz-journal.com/innovation-theories-strategies/technology-driven-innovation-just-high-tech/