Es la capacidad de contar una buena historia para vender una idea, lograr una conexión emocional con un publico objetivo y transmitir/vender de manera efectiva una idea/concepto. Las metáforas, la narración permiten ilustrar con mayor claridad.
Se usa para vender una idea a través de la narración de una historia, es una herramienta útil para transmitir de manera efectiva un conocimiento y lograr que las personas se conecten con el presentador y entiendan realmente el concepto presentado.
Podemos decir que el Chocorramo es el producto más exitoso de la Empresa Ramo o decir que... la gran mayoría de los Colombianos hemos consumido o hemos escuchado del famoso "Chocorramo" ya que actualmente es uno de los 3 productos más recordados por los colombianos. Sin embargo pocos tal vez conocen la mágica historia detrás de este maravilloso producto, todo inició el 9 de abril de 1948 con un suceso terrible, la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, esto impidió que el creador del Chocorramo, el señor Olimpo Lopez llegara a una entrevista en una gran cervecera, este panadero siguió su carrera en el mundo de los alimentos y creó el famoso ponqué que ha estado vigente por más de 3 generaciones, pocos saben que un suceso tan triste y trágico generó un producto que ha brindado tanta felicidad a grandes y chicos.
http://neurads.com/storytelling-10-claves-y-ejemplos/