Se refiere a el resultado que la buena fortuna, o la casualidad, le aportan a una persona para hacer un descubrimiento inesperado y que se convierte en un gran éxito. Las serendipias no están ligadas específicamente a la innovación o el desarrollo científico o tecnológico, y pueden ser relativas a cualquier momento en la vida de una persona en que la casualidad aparece y cambia todo de manera sorprendente.
En el contexto de la innovación algunas personas han intentado reproducir el fenómeno de la serendipia, provocando su ocurrencia (haciendo conexiones no obvias entre personas o entre empresas). Se busca aprovechar el poder de estas conexiones no obvias, para generar grandes disrupciones en la forma en que las personas ven y hacen las cosas.
La historia esta llena de serendipias famosas, muchas de ellas se deben más a la visión de Picasso "la inspiración existe pero debe encontrarnos trabajando", de que una mente preparada esta en capacidad de aprovechar estas epifanías. Cristobal Colón no decubrió América, se la encontró mientras buscaba las indias. Se dice que Newton (una de las mentes más brillantes en la historia), encontró en la caída de una manzana, la inspiración para definir la Ley de la Gravitación Universal. Productos como el velcro, el teflon, los post it, el viagra y la penicilina tienen historias de casualidades y curiosidades tras de si.  
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