Set de herramientas dirigidas a que el juego haga parte del día a día empresarial; se basa en la idea de que la diversión y el humor alrededor del juego y su conexión con la creatividad, movilizan a las personas a realizar cualquier tipo de actividad: presentaciones, diseño, planeación, trabajo en equipo, creatividad, estrategia, etc.
Se usa para abrir o cerrar una sesión de creatividad, para solucionar problemas de manera creativa, para diseñar nuevos productos y para liderar reuniones de manera efectiva. Hacen parte de una tendencia de "gamificación" de actividades que antes no involucraban el juego como factor.
Las preguntas y respuestas en capacitaciones y en reuniones son cosas del día a día, al usar Gamestorming, en lugar de preguntar directamente en una reunión, se diseña una mecanica donde cada asistente escribe sus preguntas en globos para que la persona que dirige la charla o la reunión pueda leerla en el break, al responder la pregunta la persona puede explotar el globo si y solo si considera que recibió una respuesta acertada.
http://gamestorming.com/
Etiquetado como: