Se puede definir como "la habilidad de hacer más con menos"; Soluciones a problemas cotidianos (generalmente problemas de la gran masa de la población) que se ejecutan con pocos recursos busca reducir complejidad y eliminar elementos no esenciales de un bien durable, se orienta al desarrollo de soluciones altamente novedosas, de calidad y con un alto valor social.
Desarrollar soluciones funcionales en situaciones extremas de escases, donde no presupuesto, recursos o personal especializado y se requiere llevar al máximo la capacidad creativa, el ingenio y las habilidades de las personas.
Después de un gran terremoto en una pequeña y alejada población de la India, un artesano diseñó una nevera de arcilla (mitticool) que funciona sin electricidad y que permite mantener el agua, la leche y los demás alimentos frescos por varios días.
http://www.frugal-innovation.com/ jugaadinnovation.com/ [embed]https://www.ted.com/talks/navi_radjou_creative_problem_solving_in_the_face_of_extreme_limits?language=es[/embed]