Es un modelo de micro-aportes en el cuál las personas naturales hacen pequeñas inversiones o donaciones, utilizando por lo general plataformas tecnológicas que facilitan llegar a grandes multitudes de personas altamente disgregadas (dentro de un país o en el exterior). Tanto los motivadores de los micro-aportes como las modalidades son variadas, por ejemplo se reconocen 5 tipos de crowdfunding según la recompensa esperada por el aporte 1) Donación 2) Pre-compra 3) Préstamo 4) Equity y 5) Regalías. Crowd
Es una herramienta para obtener financiación para proyectos que tienen escasas posibilidades de obtener recursos por los medios tradicionales (banca, préstamos o donaciones familiares, inversionistas privados); han ayudado a financiar desde el lanzamiento de discos y libros de artistas independientes, como el desarrollo de productos novedosos y el lanzamiento de nuevas empresas que requiere un capital semilla.
Plataformas como crowdfunders ha apoyado el desarrollo de un gran número de startups a través de la consecución de fondos.
Etiquetado como: