Se pueden tener alianzas comerciales en muchos niveles y con diferentes objetivos; en el caso de la aceleración de potenciales innovaciones, hacen referencia a cómo lograr la mayor/mejor explotación comercial de nuevas soluciones y conceptos. Consiste en la asociación de la imagen de una marca existente (fuerte) o nueva para maximizar el impacto de la venta de productos o servicios.
Se usa para construir una oferta más ágil y oportuna que permita satisfacer una necesidad claramente identificada. En muchas ocasiones el objetivo se apalanca en la fortaleza de producción, de logística o de venta de una o de las dos partes involucradas para ingresar a un mercado que no está siendo atendido.
El mercado de los té helados es un mercado en auge y crecimiento que cuenta hoy con muchos productos/marcas, pero no siempre fue así por mucho tiempo el  NESTEA fue un referente de este tipo de bebidas y este producto que fue el resultado de una de las alianzas de desarrollo más mencionadas en el mundo entre Coca Cola y Nestle logró este posicionamiento al identificar rapidamente esta oportunidad y en tener una solución eficiente y valiosa para estos consumidores objetivos.